17 mar 2023

Ibagué otra de las regiones de Colombia que proyecta crecimiento en la penetración del seguro de crédito en 2023

La capital musical del país es otra de las ciudades en donde el seguro de crédito tendrá un aumento visible dentro de las empresas del sector de alimentos, textil y consumo masivo.

Colombia se caracteriza por tener diversificada la distribución empresarial y productiva a lo largo de su geografía. Cesce, aseguradora especializada en las áreas de crédito y cumplimiento, destaca los beneficios de este modelo y al mismo tiempo analiza cuáles son los beneficios y las oportunidades para que sus empresarios avancen en su operatividad y protejan su flujo de caja.  


Según Manuel Arévalo, presidente y CEO de Cesce en Colombia, Ibagué es una plaza que no sólo por ser capital despierta interés de muchos y esto no es la excepción para el seguro de crédito donde vemos que su industria concentrada en sectores tan diversos como: alimentos, consumo masivo, textil, manufacturero que vienen tomando más fuerza, entre otros sectores; los cuales requieren a pasos agigantados cubrir y garantizar el impago de sus facturas. Para Manuel es importante que las empresas logren acceder a seguros que garanticen la liquidez de esta:
 
“El seguro de crédito de Cesce protege a las empresas ante el impago de las facturas que suscriben con sus clientes y se encarga de la gestión de recuperación de la cartera y se indemniza hasta con el 93% del valor de la deuda, siendo la compañía con el mayor nivel de aprobación de cupos en el país, con mayor cobertura y menor tiempo de indemnización.”
 
Después y durante la pandemia más de 900 empresas tuvieron que cerrar sus puertas y miles de empleos se perdieron, un dato arrojado directamente por la Cámara de comercio de Ibagué y el alcalde local.  Por eso hoy Cesce Colombia busca aprovechar el potencial de la plaza para ayudar a desarrollar su crecimiento industrial de una manera más segura, minimizando el riesgo de impago de sus facturas, entre muchos más beneficios que se obtiene claramente adquiriendo el seguro de crédito.
 

Compártelo:

Te podría interesar